martes, 5 de marzo de 2013

Teengears [ Enredado en un enigma ]







Capitulo.- 2               – Enredado en un enigma– 




2100 Corea del sur (Seul)




Un escandaloso ruido dentro y fuera de su casa era lo que había sacado bruscamente del sueño a un joven coreano. Sin embargo no se inmuto y le resto importancia, de inmediato se dirigió al tocador para mirar su reflejo en el espejo aún en pijamas, viendo claramente esas ojeras que se marcaban debajo de sus rasgados ojos. Las que ya eran permanentes en él. Tallo con suavidad sus parpados para despejarse y sin preocupación alguna por los gritos de su tía y hermana menor, entro a la ducha.


No le pareció extraño, puesto que ellas solían pelearse con frecuencia. Ni si quiera se imaginaba la pesadilla que se desenvuelve en el mundo. Para el era un día como cualquier otro y debía asistir a la universidad si quería llegar a ser maestro de preescolar.

El agua tibia de la regadera corría por la extensión de su blanca piel, mientras que con sus ojos cerrados se relajaba revolviendo con sus manos su empapado cabello, ignorando así el ruido encerrado que alcanzaba a oír.  Tan solo se concentraba en el sonido del chorro de la regadera y la agradable sensación del agua fluir por su cuerpo que era delgado pero notablemente fuerte.

Al terminar envuelve desde su cadera con una toalla y seca su cabello con otra mas pequeña, acomodándola después sobre sus hombros, volviendo a verse al espejo, no podía dejar de admirar su belleza sin duda era un narcisista y de ese tipo de hombres que cuidan de más su apariencia física,  por lo que al estar seco y limpio prosigue prestándole especial atención a su arreglo personal.

Se había tomado su tiempo para verse como el mismo se llama "Perfecto" También se vistió adecuadamente para un día de verano como este. Lo que le sorprendió fue seguir escuchando esos golpes y voces exasperadas de su tía y su hermana. (Creo que ya fueron muy lejos ¿Acaso están locas? ¿O es que no tienen nada mejor que hacer? ) Pensaba y se dispone a ir a la ventana, como todos los días quería admirar el hermoso cielo de la mañana, presiono en la orilla del ventanal un botoncito que activo un mecanismo haciendo ascender la persiana metálica frente a sus ojos y esbozo una sonrisa que borro enseguida adoptando una expresión cargada de sorpresa, puesto que nota el cielo completamente nublado, y que infinitos copos de nieve descendían sin fin lo que no era para nada normal en pleno verano. (¿Pero que rayos? ¿Como es esto posible? ).
Sin lograr comprender se aleja de la ventana para sacudir su cabeza (¿Sera mi imaginación? ) Vuelve a echar un vistazo por la ventana y esta vez puede ver que en la calle varios coches habían tenido accidentes y una que otra persona con heridas y su ropa rasgada perseguía a otra y se golpeaban con cualquier objeto a su mano (¿Que les pasa? Los vecinos enloquecieron ¿Estarán drogados? ) Chasquea la lengua y se encamina a su armario descolgando un abrigo, enredándose adecuadamente una bufanda al cuello preparándose para el extraño e inesperado cambio climático.


Baja por la rueda móvil que servía como un escalón que desciende hasta la planta baja de la casa y cargando su morral para emprender su camino a la universidad, estando por llegar a la puerta para salir hace un alto y todavía escuchando la pelea, camina a la sala principal pensando encontrarse con ellas y tratar de calmarlas. Se detiene en seco observando el gran desorden y destrozos que habían ocasionado en la habitación, incluso habían roto la pecera y los peces de ella yacían muertos en el suelo.



– ¡Oigan! –Apenas logra gritarles y sus ojos se abren mucho al ver como ellas respirando con agotamiento lo miraban con un profundo odio y emitían sonidos guturales que lo hacían temblar un poco– ¡¿Qué les sucede?! –Se inmuta.


En su piel resaltaban los rasguños sangrantes, golpes y sus vestiduras rotas, era como si hubieran estado en una guerra o algo así  lo que sorprendió al joven. Era algo que iba mas haya de su entendimiento, no tenia sentido ¿Por que ellas se harían tanto daño? Como si quisieran matarse. Es cierto que solían pelear, pero nunca tan en serio, algo diferente había en su mirada. El chico trataba de asimilar la situación.


– Hey, hey ¿Por qué me miran así eh? ¡Por que no dicen nada! Díganme ¿Por que se han lastimado tanto? ¿Cual es el problema? ¡¿Ah?! No entiendo, ustedes no son así – Da un paso hacia atrás y traga saliva- ¡Lo sabia!  Ustedes están locas ¡Ya me lo esperaba de ustedes!


Ellas continuaban viéndolo con tanto desprecio como queriéndolo fulminar con la mirada y empezaron a avanzar hacia el lentamente sin dejar de producir gruñidos y con esa ruidosa respiración.


– De acuerdo no quieren hablar. – Tartamudea entrando en pánico–  ¡Saben no se preocupen! –Retrocede poco a poco y su voz tiembla– Tomare el desayuno en la cafetería que esta cerca de la universidad –Se estremecía y evitaba verlas directamente, mostrando una forzada sonrisa– (Que raras se ven sus miradas es como si estuvieran poseídas por el demonio...)


Su hermana menor se balancea hacia el y lo derriba con su peso cayendo encima de su cuerpo, lo sujeta de sus brazos.


– ¡Ahh! ¡Oye! ¡Hana! ¡¿Que te pasa?! ¡Déjame! ¡Ahhh! –Grita escandalosamente.



La tía del chico sale corriendo de casa gritando con demencia. La hermana pequeña del joven lo pesca del brazo con una mordida lo que provoca un fuerte grito por parte de él quien forcejeaba, tratando de alejarse de ella sin lastimarla.


– ¡Hana! ¡¿Que diablos te pasa?! ¡¿Te haz vuelto loca?! ¡Ah duele! –Aprieta sus parpados cerrados con un gesto que expresaba dolor.



Ella se incorpora y acelera el paso hacia la cocina inquieta y con ansiedad.


– ¡Oye! ¡¿A donde vas?! Ven aquí ¡Tienes que disculparte conmigo! –Se levanta del suelo y va tras ella tocando su propio brazo.



La chica coge un cuchillo de cocina y se detiene para sonreirle con malicia sosteniendo aquella arma blanca.


– ¡Oye! –Se apoya en la entrada de la cocina y la mira interrogante– Oye Hana ya basta ¿Que piensas hacer? ¡¿Por que lo haces?! ¡Contéstame! –Sonando molesto aun tocando su brazo.



Ella suelta una carcajada y se aproxima rápidamente a el con la punta del filo señalándolo amenazante. El chico reacciona asustado y retrocede pisando mal se tropieza y cae de espaldas con una expresión atónita en su rostro.


– (No es capaz, no es capaz, esta jugando ¿O no? ) –Pensaba al verla acercarse tendido en el piso.



Su hermana dirige el cuchillo hacia el con velocidad y el chico con un impulso natural arrastra su cuerpo hacia atrás sin dejar de ver el rostro cargado de odio de su propia hermana pero es muy lento y ella alcanza a enterrar la punta del filo en el muslo de su hermano atravesando la tela de su pantalón.

Un grito desgarrador brota de los labios del chico y con gemidos de dolor observa como esa parte del pantalón se va empapando de sangre que se desborda de su herida libremente viendo la punta del cuchillo insertado acerca sus manos temblorosas con la intención de sacarlo pero su hermana se le adelanta y lo aparta rápidamente sonriendo de oreja a oreja de una forma macabra y hasta enfermiza, lo que siembra el miedo en el, ahora sabe de lo que es capaz.

Sin pensarlo se pone de pie como puede y se va cojeando y gimiendo de dolor, con su mano sobre la herida en un inútil intento por detener el sangrado que fluye. Avanza dirigiéndose a donde se encontraba el escalón móvil  dejando un rastro de sangre a su paso y su hermana  con el cuchillo en su mano lo sigue. El sube en el escalón haciendo un esfuerzo y sus quejidos se podían escuchar.

– ( ¡Estoy harto me largo de aquí!  No pienso seguir viviendo con estas locas. Tengo que ver un medico. ) –Pensó mientras se encamina dificultosamente hacia su recámara escucha que su hermana ha usado el escalón, e intenta apresurarse.


La chica al ser torpe pierde equilibrio y cae de la planta alta golpeándose en su cabeza desmayándose y el cuchillo sale de su mano deslizándose por el piso.

El herido joven entra apresurado a su alcoba y apretando sus dientes por el dolor que siente se descuelga el morral de su brazo y saca un par de libros y otras cosas que llevaba ahí para echar dentro muchas cajetillas de cigarros –ya que no puede dejar el vicio– incluye un espejo y todo el dinero que tenía ahorrado, junto con el que encuentra en la habitación de su hermana y tía.

– (Oh mi pantalón, esta manchado de sangre... ) –Piensa viendo la mancha que crecía en su pantalón y chasquea la lengua– (No hay tiempo de eso ¡Yo me largo de aquí! )


Vuelve a bajar y comienza a caminar sin tocar el suelo con el pie de la pierna lastimada aprieta sus labios soportando el dolor. Encuentra a su hermana inconsciente en el suelo y la ignora frunciendo el ceño, no podía dejar de pensar en el malestar que le producía su pierna, continuando su camino hacia la puerta.


– (Bien ahora iré al medico y después a la universidad, o quizá en este estado no pueda ir, todos se burlaran de mi, no, mejor buscaré algún departamento para rentar...) –Pensó y al abrir la puerta y pasar su vista afuera puede ver que los vecinos estaban igual de descontrolados que su tía y su hermana y unos cuantos cuerpos sin vida junto con el de su tía quedan olvidados por ahí a nadie le sorprende ni le importa ¿Que esta pasando?– (Esto... esto no puede estar sucediendo ¿Esto es real? ) –Con un semblante aturdido queda estático viendo la infernal escena– (Suficiente esta cuidad esta loca, mejor me iré a otra cuidad ¡Lejos de aquí!  ) ¡Ah! –Toca su herida que no dejaba de sangrar– (No puedo seguir así o moriré ..) –Dramatiza y preocupado sigue pensando– (Debo mantenerme lejos de estos dementes, mataron a mi tía aunque ella igual estaba loca ¡Necesito ayuda! ¡Ah ya se! ¡Iré con Gdragon! El puede ayudarme... No, el probablemente ya este en la universidad ) –Suspira y da un paso fuera de casa– (Mierda... Tendré que ir yo solo al medico ¿Llegare vivo ahí? )


Respira hondo y cojea tratando de ignorar a las personas que a su alrededor peleaban y gritaban, algunas provocaban incendios, era como si realmente están mal de la cabeza, como si estuvieras desarrollando esquizofrenia.

–( Esto parece una película de terror o algo así y yo soy el protagonista, claro... ¿Es el fin del mundo? Ah si que esta helado aquí afuera ) –Piensa temblando y viéndose su aliento blanco en el aire, juntándose los copos de nieve en sus hombros y sobre su cabeza seguía su pesado andar.



Apenas consigue salir de su vecindario y se sorprende al ser la única vez que puede ver las calles sin un auto circular a estas horas del día, lo que resulta sumamente extraño. Había dejado un rastro rojo en su camino, su rostro estaba pálido por el frío y la sangre que ha perdido.


– (No, no creo que pueda seguir... ¡Estoy cansado! )


Se deja caer en el suelo, sentándose y recargándose en la pared de un establecimiento cerrado, frente a la carretera y respira profundamente sintiéndose desganado.


Mientras descansa en ese lugar se arrincona entre un muro y arriba puede ver un techo lo que le daba sombra camuflajeandose por su ropa oscura y así la nieve ya no cae directamente. Era un lugar seguro y parecía ser un buen escondite. La horripilante imagen de cadáveres cerca de la calle y otros mas lejos, era perturbador.

–( ¡Esto es indignante! Mi ropa se ensuciara aquí ) –Respira agitadamente– (Pero es cómodo ¿Será que estoy muy cansado? No quiero que este lugar sea mi tumba, tengo que continuar ¿Pero a donde iré?  Todos los sitios parecen estar cerrados ¿A esta hora? Además no tengo tanta energía, si sigo así moriré, pero tengo que hacerlo si me quedo aquí seguro alguien más me encontrara y me matara  soy muy joven y bastante guapo para morir ) –Hace una mueca de desagrado al moverse para intentar ponerse en pie siente su única pierna sana, muy débil y cae al frió suelo– (No puedo... ¿Moriré? ¿Por qué? No, no quiero morir ¡Dara! ¡Gdragon! En este momento solo puedo pensar en mi novia y mi amigo... ¿Como estarán? ) –Cierra sus ojos por unos segundos– (Cierto ¡Mi IP! ) –Abre el cierre de su bolso y saca su "IP"–



Era como un pequeño artefacto de metal, en forma circular y lo toca con su pulgar apareciendo frente a sus ojos una pantalla parecida a un holograma táctil y en ella se acomodan las fotografías en cuadros pequeños de sus contactos y con su índice elige a su novia apareciendo en la imagen "Llamando".


–Vamos, por favor responde y dime que tu estas bien... –Mirando la imagen ansioso.


El holograma se desvanece en un abrir y cerrar de ojos y su pequeño aparato emite un molesto ruido, claramente ha fallado la comunicación.


– ¡¿Que sucede?! No hay señal... ¡Esto no puede ser! –Alterado e insistente manipula su "IP" tratando de recuperar la comunicación perdida, pero no sirve de nada– (¿Que es esto?! ¡¿Por que no funciona?!) ¡Esto no puede ser! –Exclama molesto y sus oídos perciben el sonido de pisadas cerca de él.


Lo que lo deja petrificado y lentamente alza su mirada para ver la presencia de una chica con su blusa rota permitiendo ver parte de sus atributos y su falda de vuelo rota casi a la mitad notablemente estaba herida y al igual que todos "loca" incluso no llevaba zapatos. Lo miraba detenidamente sosteniendo una vara de metal.


– Oh Hola – Sonríe seductoramente, con un hilo de esperanza de que este equivocado y como a el solo la hayan lastimado– (Ah, no... ¡Tiene la misma mirada, ella no es normal! Es como los demás, pero probablemente no sea así ) Ehh... –Se apega mas al muro viendo sus largas piernas sin poder evitar su picardía– Dime... ¿Tu también estas loca? Por que si no es así,  tú y yo podemos


Es interrumpido por la repentina acción de la chica quien mueve su vara para golpearlo pero el chico lo esquiva y tomando fuerzas se incorpora alejándose lo mas rápido que puede, casi arrastrando un pie, lucha por seguir.



Nevaba, el panorama era helado y blanco. La chica lo ignora dejándolo escapar creyendo en su trastornada mente que lo ha matado y es atacada por un hombre que aparece de imprevisto quien la mata de un solo golpe con gran facilidad. El joven herido voltea atrás sin detener su pesado andar.

–(Es un desperdicio....) –Continua así hasta que se detiene a descansar apoyando sus manos contra una pared cerca de otra calle– (Definitivamente todos están locos ¿Se habrá desatado una epidemia de esquizofrenia o algo así? ... ) –Mira su contorno jadeando, recuperando el oxigeno que la adrenalina y el miedo al correr le habían arrebatado– (No puedo comunicarme y no podre ir muy lejos, necesito ocultarme, en donde nadie pueda verme...) –Cierra sus parpados– (¿Que haré con esta lesión? )



Por lo visto la zona en la que se encuentra esta sola y libre de presencias. ¿Pero donde puede esconderse? Todo esta cerrado, es imposible para el penetrar la seguridad de las puertas y no cuenta con la suficiente fuerza para romper algún vidrio o tumbar una puerta, es incapaz. Resignado a seguir así,  retoma su camino sin rumbo alguno, solo cree que tiene que tomar su distancia de cualquier persona, es evidente que pueden hacerle daño, inclusive son capaces de matarlo, ya que en no se encuentra en estado para defenderse, pero si quiere seguir vivo, debe seguir luchando.

Aún no tiene idea de lo que esta pasando, pero no es momento de ponerse a pensar en eso, su muslo sigue punzando en dolor y ese fluido carmesí no se detiene. ¿Morirá desangrado? Se preguntaba al andar lento sin quitar su mano de la herida y doblegado del sufrimiento que estaba viviendo caminaba buscando con su mirada algún sitio donde reposar.
De esa forma llega a un parque publico. Era hermoso aún bañado de nieve y visiblemente pacifico. Probablemente aquí pueda esconderse del infierno que existe a su alrededor, aunque también pudiera ser el sitio donde descanse en paz eternamente.

Se derrumba sobre el pasto bien podado entre arbustos y arboles, después de todo parecía ser un buen escondite, permanece ahí recostado, recargando su cabeza en el tronco del árbol a su espalda.
Poco a poco cierra sus rasgados ojos con esas ojeras hereditarias.

– (Hace tanto frío ¿En verano? Que locura, sin duda esto es el fin del mundo no hay otra razón por la cual todo este hecho una mierda ) –Su pecho sube y baja por la lenta y ala vez profunda respiración–  (Me cuesta respirar, me siento un poco sofocado ¿Moriré? ¿Ya todo acabo? Pero, todavía tengo tantas cosas que quiero hacer, tanto que quiero decir, solo tengo veinte años y deseo ser maestro de preescolar. Tal parece que he fracasado en la vida, pero, esto es el fin no solo de mi vida, si no del mundo entero, así que creo que es normal, al menos moriré con mi mente sana, y en ningún momento perdí mi cordura como todos. Es cierto ¿Por qué solo yo?... ) –Abre sus parpados y alza su mirada al blanco cielo al tiempo que los fríos copos de nieve caen sobre su rostro, pálido al igual que sus labios–


Contemplando el cielo puede escuchar de repente un sonido profundo como si sonaran trompetas gigantes a lo alto del firmamento.

– (Que sonido tan extraño...)


Su visión se vuelve nebulosa y van cerrándose sus ojos conforme va cayendo en lo que parece un pesado e inevitable sueño. Queda inconsciente y solo, en ese parque sin nadie que pueda auxiliarlo, sin nadie que pueda acompañarlo. ¿Por que solo el es normal?.

Sin darse cuenta transcurren las horas y el nunca reacciona, el intenso frío que le penetra hasta los huesos es lo que retarda el ritmo de su corazón. Si continua así morirá.

A pesar de no verse el sol, la blanca luz del cielo se va apagando, anunciando así que la noche esta por venir.

.

.


El corazón de Lea revotaba con nerviosismo, inmóvil y estupefacta deja de cubrir sus ojos al ver que la radiante luz se ha despejado, permitiéndole ver al hombre que ha bajado de esa nave. Sorprendentemente no es un marciano, si no, un atractivo caballero, es completamente un humano al igual que ella, esto cada vez es más raro. El hombre misterioso vestía con una chaqueta de cuero negro, pantalones y su cabello medio largo, castaño, con una barba de unos días, mirada penetrante y facciones americanas. Boquiabierta Lea lo examina visualmente confundiéndose y no sabiendo si huir o correr hacia el, ya que no presentaba rasgos o alguna señal de ser como las demás personas, más bien parecía inofensivo y para nada peligroso.

La rubia y bella chica se estremece al notar que dirige sus pasos hacia ella, y la nave queda ahí flotando en el aire.



– Es increíble que nuestros cálculos hayan fallado, estábamos muy seguros de su eficacia, por lo menos esperábamos que doscientas personas se salvaran pero no fue así. –Hablo en francés.



¿En su idioma? ¿Será un sobreviviente al igual que ella? Pero ¿Por qué venia dentro de una nave? Comenzó a preguntarse y analizar sin poder articular una sola palabra, de hecho temblaba al tiempo que aquel hombre iba acercándose a ella. El la confronta y mira a sus lados como asegurándose de que nadie este cerca.


– ¿Ellos no te hicieron daño? Parece que no hay nadie cerca... –Posa su mirada en el rostro de la chica– Vaya si que eres hermosa y también afortunada, dime ¿Estas bien cierto?

–¿Quien eres? –Con una expresión llena de miedo retrocede unos pasos con inseguridad.


El hombre esboza una sonrisa y observándola peina su cabello con sus dedos hacia atrás, volviendo despues a su lugar con naturalidad.

– Si ya me esperaba esa pregunta, es normal, bien –La mira directamente con sus facciones relajadas– Se que esto te parece extraño y que estas muy confundida, incluso asustada, en parte es nuestra culpa por estarlos engañando todo este tiempo –Se cruza de brazos y la escanea con su mirada– ¿Quieres morir? ¿Por qué no te abrigas? ¿Acaso no tienes frío?

– ¡Te hice una pregunta! Y todavía no la respondes, además... –Con voz firme pero temblorosa– ¿Como iba a saber que haría tanto frío y nevaría en pleno verano? –Sus ojos se ven vidriosos y  no deja de tiritar–



Se dedica a escucharla con respeto y mucha atención, sintiendo algo de compasión por ella.


– Acabo de ver a mi familia queriéndose matar ¡A mi hermana muerta! –Agrega con esa familiar sensación en la garganta– Y no se que ha pasado con mis amigos... –Sale una lágrima por uno de sus grandes ojos y la seca con su mano viendo el suelo con una expresión afligida.

– Comprendo –En un tono profundo y manteniendo un rostro serio– Vamos, tenemos que ir por el otro chico, no hay tiempo...

–¿Qué? –Lo observa desorientada– ¿Pero de que estas hablando? ¿Que chico? ¿Por que tendría que ir contigo? ¿Quien eres? –Repite su pregunta esperando una respuesta y cruza sus brazos estremeciéndose por el frío–

– Por ahora no hay tiempo para explicaciones ¿De acuerdo? Nos tomara un minuto llegar a Corea del sur en donde –Saca por entre su chaqueta un aparato con una pantalla que observa detenidamente y levanta ambas cejas con sorpresa– Tu compañero esta por morir, lo necesitas o no podrás con esto tú sola, vamos –Le tiende su mano con una leve sonrisa.

– ¿Que? ¿Compañero? ¿Corea? –Inquiere viéndolo interrogante.

– Si, si anda ¿O prefieres quedarte aquí y morir? Tú decides. – Extendiéndole su mano.

– (¿Que es? ¿Que es lo que quiere? ¡No entiendo nada! No lo conozco ¿Como yo voy a...? )–Pensaba mientras lo miraba con el ceño fruncido y sus orbes azules cristalinos.

– Rápido o tu compañero morirá –En un tono seco siendo directo.



Lea solo puede mirar esa mano que aquel hombre misterioso y desconocido le esta ofreciendo. Claramente el parece saber todo lo que sucede y es aparentemente bondadoso pero ¿Podrá confiar en el? ¿Realmente es bueno? ¿A que se refiere con compañero?. Las preguntas no terminaban, al contrario incrementaban.

.

.

.

.

.

.

.










7 comentarios:

  1. wooww....sí estuvo bueno éste capítulo!!! tuvo de todo...emoción, personajes, dolor....no era lo que esperaba pero me sorprendiste otra vez. Gracias por compartir tu talento Sarah

    ResponderEliminar
  2. GRACIAAS a lo que leen mi novela nwn, espero y les siga gustando y recuerden que yo leo sus comentarios es gratificante leerlos n___n....

    ResponderEliminar
  3. waaaaa siguelo por favor esta genial me encantaaaaa quiero la continuacion

    ResponderEliminar
  4. *__* yo me iria con el kekekesta guapo y se nota que no esta loco :D que chafa compañero ya casi muere D: que l ovayana ayudar
    ay yo quiero que caega nieve *__* pero hacer frio,ese asiatico es bien banidoso y tonto XDD se nota que fuma o_o YO ubiera casrgado comida en ves de cigarros :/ es mas importante,esta novela estaria chida para una peli :3 estaria con ganas yo la iria a ver ekekek :D
    me gusta como narras las cosas unnie :D tambien como describes lo que piensan los personajes eekek :D algun dia escribire asi

    AY UNNIE N ME DEJES ASI QUIERO SAVER QUE PASAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

    morire si no subes el siguiente (XD)
    NI MODO tendre que esperar el que sigue D:

    excelente ;D

    ResponderEliminar
  5. waaaa me encantaaa <3 plisss sigue, no dejes asi me encanta, este de lo que dijo el tio, me suena un cap de C.S.I donde secuestran a estudiantes y los hacen pelear uno con otros, solo el que gana el que logra sobrevivir. si es asi, que el panda(el chico coreano viva)
    waaa continúalo, me dejas con una gran intriga

    ResponderEliminar
  6. El tipo se desangra y solo se preocupa por su aspecto, ja, poco creíble, pero entretenido de leer. Me gustó mucho esta entrega, muy visual.
    Saludos, Sarah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero si te parece poco creíble no lo leas ^^... Así es el personaje.

      Eliminar

¡Gracias por leer!. Puedes comentar no importa si no tienes Blog, comenta como Anónimo, o pon tu nombre y el link de cualquier pagina, ahí te da opciones el Blog. Recuerda tus comentarios son gratificantes e importantes para mi :)