viernes, 22 de agosto de 2014

La Bruja y el Ángel mestizo [Capitulo 12]








                        Capitulo-12











Con éxito. Connor, Ezio y el resto de cazarrecompensas aliados, entregan al malhechor a la guardia, recibiendo su merecida recompensa. André felicita y agradece a Connor, los demás solo quieren festejar, volviendo a la popular taberna a beber y beber cerveza, reír y conversar acompañados de mujeres.
El joven nativo se siente algo contento al ver a todos felices, y sabiendo que ha ayudado capturando a uno de los buscados. Pero aún tiene algo pendiente, ese pendiente que no lo deja relajarse del todo. La mujer de cabello rojo, la asesina, tiene que…

—Eh Connor, ¿porque no vienes a jugar un poco?

Le habla André, encapuchado, solo puede ver su sonrisa y esa barba corta, en la otra mesa más pequeña. El hombre que había estado jugando con él se ha ido insatisfecho tras la derrota. Rara vez, André pierde un juego.
Connor con algo de confianza se acerca y voltea la silla de madera para sentarse, quedando el respaldo enfrente donde puede apoyar sus brazos.

—Nunca he jugado. ¿Cómo es? —fijándose en el tablero de la mesa.
—Es fácil, vamos yo te enseñaré.

De todo el grupito de cazarrecompensas, él es el más amable, al que a Connor parece agradarle más. Por este momento quiere vaciar su mente de esos pensamientos, controlar su sed de venganza, y tratar de llevarse bien con todos.







Un mes, ha pasado un mes. De búsqueda, de desafíos para Connor. Gracias a él, los cazarrecompensas han atrapado a los rateros buscados por la guardia. Tachando los retratos del muro en el sótano de Aquiles. Han limpiado la ciudad, pero todavía siguen faltando esos dos. La ladrona asesina, y su amigo el asesino. Son los únicos retratos que faltan por tachar. Y el solo verlo a Connor le retuercen las entrañas, pero sabe que está cerca, puede sentirlo.

Por otro lado, Garrett también sigue en su búsqueda del líder de los templarios asentados en tierra americana. Tiene que enfocarse solo en asesinar al mandamás, ya que solo hay un Asesino en todo Boston y Nueva York, y es él.  Ha pensado en reclutar Asesinos, para formar una hermandad pero, no hay tiempo, tendría que entrenarlos, y no puede dedicarse a eso. Ya conoce el nombre del líder, por su cuenta lo ha descubierto, usando el método que usó el maestro Altaír; Interrogando a sospechosos.
Haytham Kenway.
De la única persona, en quien puede confiar y sabe que tiene su apoyo; es Charlotte. Aunque ella siga negándose a asesinar, aunque su ayuda no se haya visto, sabe que es un apoyo.

Durante la noche, Charlotte entra por la ventana del segundo piso de la casa del señor August como acostumbra, nunca se permitiría ser vista entrando por una puerta. Alguien puede verla. Adentro, baja su capucha marrón viéndose su cabello rojizo bien recogido y trenzado, se quita esa mascara que cubre le cubre hasta la nariz, dirigiéndose hacia la planta baja donde encuentra solo a Garrett, recargado en una pared cruzado de brazos, vistiendo su túnica blanca de Asesino, pero ha bajado su capucha y puede verse su cabello castaño corto, con el símbolo del gremio de cinturón también ha dejado su armamento en una mesa. Está contemplando la nocturna nevada a través de una ventana.

—¿Saliste a robar con este frío? —dice Garrett sin moverse.
—Tengo que hacerlo. —queriendo reír.
—He descubierto el nombre del líder de los templarios. Es Haytham Kenway.

Fijándose en ella medio sonriente, camina lentamente para darle la cara.

—Qué bien. ¿Dónde está el señor August? Necesito bombas de humo, algunas flechas y veneno. —con su mirada busca a su alrededor.
—Charlotte.
—¿Qué pasa?
—¿En verdad te interesa ayudarme? —viéndola con esos ojos azules y perezosos.
—¿Por qué lo dices? —con un gesto interrogante.
—Nunca me prestas atención cuando te hablo. Y, parece que solo te preocupas por ti, no me has ayudado en nada.
—Garrett ¿Qué pasa contigo? Antes… no te importaba todo ese conflicto entre Asesinos y Templarios. Aún me parece extraño que te intereses tanto en ello.
—Habíamos acordado algo. Yo te ayudaría a ocultar tu identidad, te enseñaría a defenderte, a pelear, y tú…
—Lo sé, pero tengo que robar también. Aunque no quiera hacerlo.

La chica camina hacia la mesa de madera, que en su centro tenía  una vela encendida y unos papeles. Toma lugar en la silla.  

—Sabes que estoy cansada de esto. Sigo intentado averiguar que sucedió antes de que Miryam me encontrara. —observa la pequeña flama de la vela.
—Charlotte esto es más importante. Los Templarios…
—Ya me has dicho lo que son y lo que pueden llegar a hacer.

A Charlotte, le viene el recuerdo de sus visiones. Visiones que ha estado guardando, quizá sea oportuno revelarlas, probablemente así lo ayude en algo. Tal vez se esté arriesgando, puesto que Garrett posiblemente ya no la vea de la misma manera ¿Qué pensará sobre ella? Cuando se entere que tiene visiones.

—Sabes, creo que sé dónde encontrar el fruto del Edén.

Despierta interés en el joven Asesino, que se aproxima lentamente tomando lugar frente a ella en esa mesa.

—¿En serio?
—Sí, pero…no sé si puedas creerme. —se pone seria.
—Tú solo dime.
—He tenido visiones, dónde veo una casa en una colina por el bosque, cerca de esa casa hay una sepultura, por ahí está enterrada una caja dónde se esconde el fruto. Así lo he visto.

Incrédulo la observa, desviando su vista como con fatiga. Piensa que quizá lo está inventando por que le ha dicho que no le ha brindado su ayuda. Por lo tanto no le cree, y volviendo a ver sus ojos…

—¿Visiones Charlotte? ¿Cuándo las tuviste?
—Hace ya tiempo pero, no había querido decirte porque… —baja su mirada.
—No sé, mejor seguiré buscando por mi cuenta. Ahora… iré a dormir.

Bostezando estira su espalda y brazos poniéndose en pie, encaminándose a las escaleras.

—¿Y qué hay de mi material? —lo sigue con su mirada.
—Ven a buscarlo mañana. —dice sin ganas.

«Sabía que no me creería… »Dice para si en su interior y suspira.




Los únicos que quedan por encontrar son al Asesino y la mujer pelirroja. No los habían visto. Aunque Ezio y sus aliados ya han perseguido a la ladrona tres veces sin tener éxito. Connor no ha tenido la oportunidad.
Como casi a diario por la noche, van al Pepper Black a beber y pasarla bien. Y el nativo empieza a adaptarse al ambiente, aunque no acepte ponerse ebrio, ni todas las costumbres que tienen, puede estar con ellos.

Un hombre barbudo y fornido va hacia la mesa de Ezio y los demás. Connor y André están algo apartados jugando una ronda en el tablero del Molino de Doce.
El sujeto con su palma golpea la mesa de Ezio capturando las miradas de todos.

—¡Eynard! ¡Págame lo que me debes maldito bastardo! —gruñe mirando con esos enrojecidos ojos al mencionado.


Ezio sonríe divertido, sabe lo que viene, una pelea. Todos están ebrios excepto Connor y André, quienes observan desde lejos haciendo una pausa en su juego.

—¿Qué pasa? —pregunta Connor frunciendo el ceño.

A Connor no le había tocado presenciar lo que suele pasar con Eynard, siempre está metido en problemas, al igual que Ezio.

—Ignóralos. —contesta André haciendo una movida en el tablero.


Cuando vuelve a ver, el sujeto le ha tirado un golpe en su cara  a Eynard, a quien parece que su rostro se incendia, lo afrontándolo truena sus nudillos y se prepara para pelear con él, todos los hombres en la taberna comienzan a rodearlos para disfrutar del pleito, con júbilo gritan y animan para que inicien.
A Ezio también le encanta pelear, pero ahora mismo está con unas mujeres muy hermosas, que aleja de la situación llevándolas afuera, parece que se las llevará a otro lado para divertirse con ellas. Jace queda tranquilo fumando en la mesa en dónde hay una botella de cerveza a medio terminar, botella que el hombre barbudo agarra para romperla a la mitad y usarla como arma contra Eynard.
Mientras Connor hace un esfuerzo por ignorar el borlote jugando con André. Afuera del Pepper Black, Ezio mareado y algo desequilibrado, iba abrazando de sus hombros a dos chicas, y las hacía reír. Cuando sus ojos captan a una mujer de vestido verde y un sombrero, luciendo muy elegante, quien hablaba con otro hombre de sombrero de tres puntas y un traje muy inglés. Apunto de subir a un carruaje. A pesar de su media embriagues Ezio puede identificarla, reconocerla, claro, ese color de piel… ese inconfundible porte, sin duda es esa mujer hermosa. Aveline de Grandpré ¿Qué hace con un viejo inglés? Espera, ese hombre la ha tocado de su barbilla y se acerca a decirle algo al oído. Su visión no es tan clara pero puede verlo.

—Lo siento chicas tengo que irme. —con voz barrida se aparta de ellas y se inclina como reverencia— Que pasen una linda noche, bellezas.

Las mujeres interrogantes se miran entre ellas y se van dejándolo solo. El joven italiano camina lentamente y balanceándose un poco hacia la mujer que el hombre acaba de abandonar en la calle. El carruaje se va, y ella mira el suelo.

—Aveline… —levanta su voz  llegando a ella.

Ella puede recordar ese rostro, es ese molesto chico que no pudo ayudarla. Sin prestarle atención sigue una dirección cruzando la calle. Caen copos de nieve suavemente, las calles están casi vacías.

Su maestro la ha humillado, ya que él se encargó de averiguar sobre el joven nativo, le han dicho que lo han visto en una taberna, así que le ha pedido que busque en las tabernas pero ella se rehúsa a hacerlo, esos sitios simplemente no son propios de una dama.

—¡Oye! ¡Espera! ¡Por favor!

Suena algo borracho. Aveline detiene sus pasos, este tipo puede servirle  de algo, seguro el conoce mejor las tabernas que ella, así que gira en sus talones para mirarlo de pies a cabeza con desaprobación. No le inspira nada de confianza pero no le queda otra opción.

—¿Qué es lo que quieres?
—Me…gustaría —eructa cerca de ella.

Con una mueca de asco, Aveline da un paso atrás, ese olor a alcohol era tan desagradable.

—Hablar un poco contigo. —termina.

Sus ojos a pesar de estar irritados, eran profundos, encantadores, el verlos directamente hace ruborizar a la chica, que gracias a su piel no se distingue. Vaya sí que tiene encanto, por algo es un mujeriego.
Tiene que aprovechar esta oportunidad, es posible que esta noche encuentre a ese nativo que la ha tenido buscando durante meses.

—Está bien, pero antes, necesito que me ayudes en algo. —levanta su vista.

Ahí enfrente de ella está una taberna, con el nombre expuesto “Pepper Black”. Es evidente que su maestro es muy listo y la ha dejado a la puerta de un sitio así para que pruebe su suerte. Siempre se está burlando de ella.
No tiene miedo de entrar a ese lugar, puesto que  es una Templaria, con el mejor maestro, sabe defenderse muy bien, incluso puede matar a más de seis hombres si así lo quiere, pero el solo pensar en entrar en ese sitio otra vez, le provoca una sensación desagradable en su estómago, como tener deseos de vomitar.

—Estoy buscando a un nativo. Dicen que suele concurrir una Taberna.

De entre sus pechos saca un papel doblado. Lo extiende y se lo muestra. El retrato de Ratohnhaketon. Ezio entrecierra sus ojos viéndolo con atención, sabe que es Connor, no hay duda.

—Lo conozco sí.

Con una sonrisa pícara la observa, se acerca más a su rostro y con sus dedos toca su barbilla.

—Pero si te lo digo. ¿Qué me darás a cambio? —susurra intentando seducirla a pesar de su embriaguez.


Se escucha el chasquido que hace su hoja oculta al salir. De esas hojas ocultas que los Templarios han robado a los Asesinos que derrotaron, y ahora poseen.
Le da un empujón apartándolo de ella, y en un movimiento lo sujeta de su abrigo tocando con el filo de su hoja su cuello

—No me mientas, si lo haces te mataré. —masculla.



Termina llevándola adentro de la Taberna en dónde se había recuperado la “tranquilidad” Y ahora los hombres beben y ríen en sus respectivas mesas, mientras conversan.  Un grupo de músicos se ha puesto a tocar sus instrumentos para alegrar el ambiente. Y Eynard con un ojo morado y una gotita roja saliendo de su nariz, está con Jace tomando cerveza. Todo indica que la pelea ha pasado, y ya no hay señales del hombre que lo enfrentó. 
La elegancia con la que viste Aveline atrae las miradas de algunos hombres, lo que le incómoda de sobremanera. Ezio a su lado la escolta hasta la mesa dónde jugaba Connor con André todavía. Ella detecta al joven nativo que aunque lleve otras prendas  diferentes a las que recuerda, sabe que es él.

—Connor te presento a…

Empieza a presentarla. Cuando Aveline lo aparta con su mano, y clava su mirada en el nativo.

—Buenas noches. Soy  Aveline de Grandpré. Y me gustaría hablar contigo.
—¿En qué puedo ayudarte? —se levanta de su asiento Connor. Dejándola a la altura de sus hombros.

Ya es más alto, y sus músculos han crecido, hasta su voz es más grave. La última vez que lo vio estaba a su misma altura, pero ahora…

—Sé que tienes el fruto del Edén, y quiero que me lo entregues. —dice en una voz más baja— Si no me lo entregas, te mataré.

Ni André ni Ezio saben lo que sucede, solo observan.

¿Fruto del Edén? El recuerdo de la aparición de aquel “espíritu” viene a la mente de Connor. Está hablando de ese tesoro que ha escondido bajo tierra. Viéndola a los ojos, puede leer que sus intenciones no son buenas, tal y como le dijo el espíritu, que tenía que protegerlo de los Templarios. O algo así. También recuerda esa noche en que fue atacada su aldea, esa mujer ladrona y asesina también quería arrebatarles ese tesoro. Pero ella no puede ser esa mujer, ya que sabe que es pelirroja y ella, es de tez y cabello oscuro.

—¿Por qué quieres el fruto? ¿Cuáles son tus intenciones? —inquiere arrugando el ceño.
—Connor —interviene Ezio— No le hables así a esta encantadora mujer, solo dale lo que te pide.
—No. —responde.
—Te lo advertí. —dice la mujer y saca su hoja oculta para matarlo.

Connor capta el sonido de su hoja oculta, al ser cazador su oído es muy sensible. Y antes de que pudiera enterrarle el acero detiene su mano y mira sus ojos. Deduce que puede conocer a la mujer pelirroja, ya que las dos quieren lo mismo: El fruto del Edén. Por lo visto son asesinas. ¿Pero porque ella no es buscada? ¿Quién es?

—¿Conoces a la mujer que atacó mi aldea? ¿Son aliadas? —indaga el nativo sin soltar su mano.


En vista de que el nativo no cedería, Aveline con su otro brazo libre lo golpea en la cara, y con un rodillazo en su entrepierna logra debilitarlo para así librarse de él. Aprovecha para rasgarle el pecho con su hoja. Connor deja escapar un quejido de dolor. Está armado, pero no quiere lastimarla, ni pelear con ella.
De nuevo se reúnen todos los hombres para ser espectadores del conflicto. Los músicos no paran de tocar.

Al involucrar una mujer, llama la atención del Señor Johnson y su hija Hannah. Que desde la barra pueden divisarlo.

—Es una mujer padre.
—¿Pero qué? Esto nunca había pasado. Ya hubo una pelea no toleraré otra más. —dice el señor de pelo y bigote blanco.
—¿Y si la chica resulta herida? Mejor llama a la guardia. —sugiere su hija de grandes pechos.


André intenta retener a Ezio para que no se meta, ya que sabe que es muy problemático pero el italiano se suelta y va hacia Aveline.

—No deberías hacer esto adentro de una Taberna es peligroso. Ven aquí. —intenta tomar su mano.

Pero ella lo empuja con su mano alejándolo de ella.

—Vete, esto no te incumbe.

Ezio queda boquiabierta, sí, en efecto nunca había conocido a una mujer tan intensa en su vida. Se limita a contemplarla.

—Solo quiero que me des el fruto del Edén —habla la mujer en voz alta concentrándose en Connor.
—No lo tengo. Y no me has dicho porque lo quieres. ¿Por qué lo quieren ustedes los Templarios?¡¿Fueron ustedes los que atacaron mi aldea?!
—Eso no te importa. Yo sé que lo tienes.


Saca su mosquete corto y lo apunta con él. Da pasos lentos acercándose cada vez más.

—Sabes dónde está ¿no? Si no me lo dices te volaré los sesos. —poniendo el cañón cerca de su frente.

Todos los hombres del lugar reían, y parecían divertirse con el conflicto. Animaban a Aveline para que peleara contra Connor. A ella no le importa el escandalo ni que sean el centro de atención. Entonces el nativo con agilidad retira el mosquete corto y aprieta su muñeca para que lo soltara y cayera al piso. Se ve obligado a usar su Tomahawk para amenazarla en su cuello.

—¡Y tú, sabes dónde está esa mujer que atacó mi aldea! ¡¿No es cierto?! ¡Dime dónde está! —aprieta sus dientes, alterado.

La tela de su pecho se ha manchado de rojo, pero puede soportar el dolor. Aveline no se mueve, ni expresa nada su rostro. Entierra la punta de su hoja en el costado de Connor, solo para quitárselo de encima. No es conveniente matarlo, es el único medio que tiene para llegar al fruto del Eden. El joven se queja del dolor y retrocede tocando su herida y con una mueca de sufrimiento la observa.

Ezio se aproxima a Aveline para susurrarle al oído.

—Calma preciosa, déjalo así. Yo te ayudaré. ¿Quieres que Connor te diga dónde está esa cosa llamada fruto del Eden? Bueno, yo haré que me diga algún día, pero por favor déjalo. Confía en mí.
—¿Por qué confiaría en ti? —dice viéndolo con el rabillo de su ojo.

La sugerencia del italiano no sonaba tan mal. Quizá pueda ayudarla, ya que tal parece que lo conoce. Precisamente en ese momento llega un grupo de guardias, que se abren paso entre la multitud. Y al ver a Aveline le sonríen con complicidad, van por Connor. Dos guardias lo agarran de sus brazos y lo alzan, aunque estuviera encorvado del dolor.

—¡Yo no la he lastimado!. —reclama molesto al ser arrestado— ¡No he hecho nada!.
—Claro que sí. Ahora guarda silencio, o te irá peor.






.

1 comentario:

  1. Holaa Soy Marial!!
    Excelente capitulo!!! Como se atrevio Aveline a maltratar a Connor!! :((( y a donde se lo llevan???.
    A la espera del próximo! !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!. Puedes comentar no importa si no tienes Blog, comenta como Anónimo, o pon tu nombre y el link de cualquier pagina, ahí te da opciones el Blog. Recuerda tus comentarios son gratificantes e importantes para mi :)