domingo, 17 de febrero de 2013

Enamorada de las palabras [ Palabras que se lleva el viento] (Final)






Capitulo.- 7(FINAL)        – Palabras que se lleva el viento– 






El ruidoso sonido del freno de ese coche que estaba por atropellarme  me hizo cerrar instantáneamente mis parpados pero ya era muy tarde para intentar detenerse. La sensación de un fuerte golpe me desmayo una vez mas ¿He muerto?.


.

.

A duras penas abrí mis ojos, reparando que me encontraba en un hospital, descansando mi débil cuerpo adolorido. Respiraba por una mascarilla buconasal y unos tubos delgados se conectaban a mi. Por más que quisiera moverme no conseguía mas que parpadear. ¿Como llegue aquí? ¿Fue Ale? ¿Quien me ayudo?.
Todavía no terminaba de formularme una serie de cuestiones en mi cabeza, cuando mis oídos captaron que la puerta de este cuarto de hospital se ha abierto. Rápidamente paso mi visión hacia allí.



–  Si entiendo doctor gracias –Dijo Ale antes de adentrarse y cerrar la puerta tras ella–  Mírate... ¿Te sientes bien? –Aproximándose a mi.

– No muy bien – Respondí en un tono débil.


Ella suspiro y me miro compasiva tocando mi mano y sacudiendo suavemente su cabeza de un lado a otro.


–  ¿Te fijas? Debiste escucharme y no salir corriendo imprudentemente como hiciste.

– ¿Como querías que reaccionara? Después de lo que dijiste –Sin verla, ese amargo recuerdo me produce lágrimas que jamas saldrían.

– Comprendo, pero es verdad Angie. –Retira su mano y aparta su mirada.

–  ¿Por qué me hace esto? –Con voz quebrantable la miro– ¿Por qué espero tanto  tiempo? Si es que nunca me amo. Yo, yo creía en lo que me escribió Ale. He sido una tonta que esperaba impaciente, carta tras carta. –Una lágrima se desliza–  ¡Yo creía en el! ¡Creí ciegamente en el cada que leía "espérame, algún día nos veremos"! En verdad aguarde ese día y ahora –En voz entrecortada–  ¡Ahora quiere decirme adiós!  ¡Así nada mas! Aveces siento –Otra lágrima sale–  Que fui parte de un juego, de una broma. –Cerré mis parpados apretándolos cortando así el lagrimeo.

– No, no digas eso... No fue así –Camina hacia la ventana y corre las cortinas permitiendo entrar la luz y el ligero aire.

– ¡Ya no se que creer! –Abrí mis ojos y mire el techo–  Ale... Ale ¿Cuanto tiempo estaré aquí?

– No lo sé –Viendo por la ventana–  Mamá es quien conoce los detalles ella me ayudo a traerte aquí  pero lo que si es seguro, es que no sera pronto.

–  Ale... –Elevo el tono de voz.

–  ¿Dime? –Se gira para verme curiosa.

–  Hazme un favor ¿Quieres? – Viéndola respiro profundamente esperando su respuesta.

–  ¿Que es lo que quieres que haga?

–  Cuando salga de aquí  no quiero ir a casa y encontrarme con ese puñado de recuerdos que guardo en mi habitación. –Con voz temblorosa.

–  ¿Las cartas? ¿Las haz guardado? –Sonando asombrada.

–  Claro. Deshazte de ellas y también de todo lo que veas dentro de la caja que escondo bajo el mueble con libros, por favor, desechalo todo. Ya termino ¿No? Ya no quiero saber nada.

–  Angie ¿Estás...?

–  ¡Solo hazlo Ale! Por favor. Quémalo, tíralo haz lo que quieras, ya no me importa, borrare el pasado, ya todo acabo.

– Entonces ya no deseas recibir la "carta de despedida" ¿Verdad?

– Sí, pero será lo único que deseo guardar, después olvidaré todo. Se esfumara tan rápido como el viento cuando se lleva las hojas que han caído.

– De acuerdo, lo haré. –Una leve sonrisa se dibuja en los labios de Ale, como en modo de aceptación.

.

.

Tal y como Angélica le había pedido a Ale. La chica entro en su casa con permiso de la madre de su amiga, que estaba preocupada por su hija y planeaba ir mas tarde a verla al hospital.

Dentro de la alcoba de Angélica,  empezó a buscar aquella caja que su amiga le describió ubicandola debajo del mencionado mueble. Al sacarla y hurgar en ella pudo visualizar la gran cantidad de cartas, algunas fotografías y una rosa seca. Había quedado estupefacta, nunca imagino que las haya conservados todas sin excepción.
Muy en el fondo de ella se sentía culpable, sabia muy bien lo que había hecho y ahora se siente bastante arrepentida ¿Como puede hacer algo así?

– (Lo siento Angélica  pero tu me obligaste a ello ) – Pensó Alejandra observando y manipulando las cartas con una permanente expresión de sorpresa en su rostro.

Nunca se sintió bien, su conciencia la amenazaba la incomodaba. El haber elaborado ella las cartas desde que tuvo que hacerlo no fue nada fácil. Todo con el fin de "hacerla feliz" Por verla sonreír.  No quería verla sufrir por eso, se condeno ella misma, se arriesgo hasta a perder su valiosa amistad si algún día se daba cuenta. Tuvo que mentir. Anhelando y esperando profundamente que ella se olvidara de su primo, pero fue tan tonta, que cuando noto que estaba empeorando la situación  ya era muy tarde. La enredaba mas en las redes del amor, ya no podía regresar, tenia que inventar algo mas prometiéndose así misma que esta sería la ultima mentira que saldría de sus labios.
Se sentía tan avergonzada, tan malvada. Todo era su culpa y no podía escapar de eso, estaba atrapada.

Llevando a cabo el favor que le pidió su amiga, prefirió incendiar todo ese papel con palabras falsas que ella misma había grabado en él. Ahí sentada sobre un tronco en el jardín de su casa, en sus ojos verdes se reflejaba la lumbre y humo que ardía frente a ella consumiendo lentamente las cartas, las fotografías de su primo y la rosa ¿Y ahora que tenia que hacer? Engañarla otra vez, ponerse esa mascara de falsedad que tanto detestaba portar ¿Y para que? Tan solo para propinarle ese dolor que ella no quería ocasionarle, ese pesar que deseaba evitarle, siendo la razón de sus actos ¿Hasta que momento soportaría?


Con un semblante sumamente sereno en su faz, empezó a escribir con ese amargo sabor. Esta será la ultima, la despedida, el adiós, el final.

.

.


Durante un poco mas de un mes, estuve en atención medica, creo que por ahí escuche algo así como "Un desangre interno" Que milagrosamente no fue mortal ¿Por que no morí?  Debí haber muerto de esa forma ya no tendría que saber como Víctor me dice adiós.  A pesar de que el malestar interior que sentía por el accidente desapareció, esa sentimental sensación que parecía oprimir de la manera mas brusca mi corazón permanecía. ¿Como curarme emocionalmente?.

No era para nada normal ver a Ale tan seria, lucia indudablemente como afligida, no entiendo, por que no me ha contado ninguna aflicción que traiga, me parece que ha cambiado cada ves esta mas rara ¿O será que conforme paso el tiempo es mas normal? Es decir cuando la conocí ya era extraña.


Hoy es un domingo de los últimos días del verano. El inmenso cielo se mostraba completamente nublado, visualmente en una ligera tonalidad gris. Cualquiera podría adivinar que en algún momento las frías gotas de lluvia se harían presentes.
Pasaban de las dos de la tarde y yo esperaba paciente a Ale fuera de su casa, nos tocaba ir al cine para distraernos un rato. A decir verdad me ocasionaba cierta inquietud el saber que es ahora cuando Ale me entregara la carta de despedida, que su primo me ha enviado, es la ultima vez que lo leeré  yo me siento preparada mentalmente, la curiosidad se ha apoderado de mi.

Mi amiga salio de su casa cargando su bolso y como era predecible con la ultima carta en su mano.


–  ¿Me tarde? –Pregunto sonriendo.

–  Dijiste, espera vuelvo en un segundo, se me olvido algo y no fue un segundo –Reí viendo inevitablemente aquel sobre que sostenía.

–  Bueno ¿Nos vamos? –Alza su mirada al cielo–  ¿Ya viste? Creo que lloverá, mejor vámonos de una vez –Da el primer paso adelante.

–  Espera – Mirándola frente a frente.

–  ¿Que pasa? – Relaja sus facciones.

– Me gustaría leer esa carta primero. – Enfoco mi vista en la carta.

–  ¿Ahora? Te la daré mas tarde ¿De acuerdo?

– No dámela de una vez –Le tiendo mi mano pidiéndole así que me la entregue.

– Angie... –Observa mi mano insegura.

– Anda, no tardare en leerla –Le sonrío para hacerla creer que "estoy bien".

– ¿Crees que realmente importe lo que dice esta carta? Ya sabes que es una despedida.

– Es importante para mi Ale –Le extiendo la mano elevando ambas cejas.

– Muy bien, como gustes –Traga saliva y sin mas la coloca sobre mi mano.



Ese gesto fingido de mi rostro desaparece y levanto el pliegue del sobre jalando hacia afuera la carta y terminando por desdoblarla perfectamente para leer en silencio y con mucha atención.
La carta decía:

"Estoy harto de esto Angélica  desde hace tiempo que ya no quería saber nada de ti, estoy cansado y estoy seguro que tu también. Hagamos algo bueno para los dos, vamos a olvidarnos. Sabes acabo de conocer a una chica en mi escuela es muy linda y con ella si puedo hablar y también puedo verla, ella es todo lo que yo soñé,  la verdad es que si te ame pero lo siento no puedo hacer nada para verte y tenerte a mi lado, eres como un sueño inalcanzable,  fue lindo conocerte saber de ti, y escribirte, pero ya no puedo seguir así,  he llegado a mi limite. Se con seguridad que pronto encontraras a alguien mas así que por favor no te desanimes ni tampoco llores, no ganas nada con llorar, nada cambiara, lo he decidido ya. Y léeme bien, no quiero ni espero aceptar una carta mas de ti, haz un esfuerzo para que eso quede en el pasado. Lo nuestro ya es historia, pero recuerda que por siempre tendrás un lugar en mi corazón  ahí quedaras atesorada hasta el día de mi muerte, te lo prometo. Adiós Angélica. "


Fueron duras, frías y muy crueles palabras ¿A que se debe este gran cambio? ¿Como es que paso de un romántico y enamorado chico a un frívolo y descarado Víctor? que por lo visto no le interesa en lo mas mínimo el daño que causa su "despedida". Me sorprendió tanto que mis labios quedaron en silencio, no podía articular una sola palabra mas, me sentía desecha consternada, se muy bien que en ningún lugar del mundo ni en lo mas profundo de mi podría hallar consuelo. No me lo esperaba, no estaba preparada para leer algo así, fue inesperado, repentino.


Como si se tratara de alguna escena trágica común en las películas.  La lluvia se comenzó a escuchar sintiendo como chocaban sobre mi las heladas gotas de lluvia que me empezaron a empapar al tiempo que un rió de lágrimas corría por mis mejillas. Un desborde de sentimientos que inútilmente quise enterrar se liberaba, no podía hacer nada para contenerlos, era de lo mas natural, jamas me había sentido así.  Me mantuve estática viendo la hoja de papel con el texto, que gota a gota se humedeció y acto seguido cerré mi mano haciéndola bola y dejándola caer al suelo junto con el sobre, levante mi lacrimosa mirada al frente y pude ver a mi amiga dirigiéndome una enigmática mirada. ¿Por que me mira así?  ¿Por que no dice nada?. Dio un paso hacia atrás y tomo aire para hablar.


– Angélica... –Menciono mi nombre con un tono profundo.



Fue su voz lo que me hizo reaccionar, simplemente la observe con un llanto mudo aunque estuviera mojada y mis lágrimas se perdieran con la lluvia, talle mis ojos que ardían en un inútil intento por dejar de llorar.


– Perdóname todo, todo fue culpa mía –Clavo su mirada en el suelo.



El sonido de las gotas del agua que descienden, continuaba sin cesar.


–  ¿Que dices? – Interrogante le preste atención.

– Dime ¿De verdad eres mi amiga? –Viendo el suelo–  Yo... por un tiempo sentí que no, tu solo me hablabas para saber de mi primo ¿No es así? Jamas por que te importara congeniar conmigo.

– ¿De que estas hablando? No te entiendo, explícate.

–  Es decir, te relacionabas conmigo solo por Víctor, querías saberlo todo de el, incluso llegaste a ser sofocante, insoportable, sin embargo por fin tenia una amiga, a alguien con quien poder hablar, alguien que no me miraba raro, ni me juzgaba señalándome y burlándose, una amistad sincera. Que hasta fue capaz de cambiarme. Aveces sentía que de no ser por mi primo tu ya no hablarías conmigo, por eso, yo fui quien convenció a Víctor de que te escribiera la primera, segunda y tercera vez. ¡Sabes estoy cansada de mentir! –Me dirige su mirada– Después de la tercera carta, siempre, siempre fui yo, la que te escribió Angélica –Revelo con determinación.

– ¿Tu? ¿Tu? ¿Hablas en serio? –Sin poderlo asimilar.

– ¡Así es! – Desvía su mirada–  Todo lo que te escribía fue inventado, al principio pensé que lo notarías pero no fue así .. –Vuelve su vista a mi–  Tu creíste en mi... también la mayor parte de lo que te contaba sobre Víctor ¡Eran mentiras! Solo quería tener algo que hablar contigo ¡Tu me obligabas a eso! Por que no querías hablar de otro tema que no fuera Víctor.  Decidí engañarte así  para que siguieras feliz, por eso en cada carta me esforcé por que fuera romántica.

– ¿Por eso lo hiciste? –La mire con mis ojos muy abiertos decepcionada ya las lágrimas habían cesado y la lluvia era mas intensa, el agua se deslizaba por la piel de mi rostro y el de Ale.

– No solo por eso, jamas te lo quise decir por que sabia que te dolería, pero después de hacer a mi primo que escribiera tres cartas, el me dijo que se había conseguido una novia, pero por supuesto que no te lo diría,  tu estabas muy ilusionada, muy enamorada. –Se acerca mas a mi y pasa sus manos sobre mis hombros. Tienes que entenderme


– Hubiera preferido que me dijeras la verdad créeme. ¡Me has traído como una tonta ingenua! Enamorada de palabras, de mentiras.


Hay un momento de silencio solo el ruido de la lluvia a nuestro alrededor se podía percibir.


– Te diré algo Ale –Quise confesar–  Yo ya había notado que esas cartas eran falsas, pero yo quería creer lo contrario. El amor es ciego después de todo ¿No?

– Angie... –Deja de tocarme y mira a otro lado.


Las dos empezamos a estremecernos de frío, el helado viento corría rozándonos y nuestra empapada ropa no ayudaba a mitigarlo. Era cierto que Alejandra me había mentido, pero también lo era que su primo nunca se intereso en mi, ella había hecho todo esto ¿por mi bien? Sea como sea fue una gran amiga, y no pienso perder su amistad por algo de lo que claramente ella no tiene la culpa, si bien me hizo mas daño, aprecio su esfuerzo y la intención de "hacerme sentir bien".



– Pero, si eres mi amiga –Respondo a su pregunta que apenas me digne a contestar–  Por eso, no te preocupes –Viendo abajo froto de nuevo mis ojos al retener mi llanto–  De todas formas iba a sufrir ¿No?

– Perdóname – Dice con suavidad.

– Acepto tus disculpas –Suspiro con tristeza–  Pero, prometo ya no volver a enamorarme de las palabras, ni escritas ni habladas nunca, nunca mas. Ya no quiero llorar –Alce mi barbilla tomando fuerzas para no lagrimear.

– Eres muy fuerte –Me sonrió.


La verdad que me oculto Ale todo este tiempo la tome mejor de lo que esperaba. Pronto pasara, como cualquier enfermedad.
Posteriormente reímos juntas y nos dispusimos a volver a casa estábamos mojadas y yo necesitaba un momento a solas para reflexionar, y si, para desahogarme en mi habitación  posponiendo nuestra salida al cine para otra ocasión. Nuestro lazo de amistad no se rompió, sin embargo fue un cambio de residencia lo que quebró ese vinculo que tenia con ella. Nos fuimos yo y mi familia a otra cuidad, lejos de lo que ya conocíamos  ni siquiera me dieron la oportunidad de despedirme de Ale. Nunca volví a ver a su primo, ni a ella, pero Victor aparecía en mis sueños, hasta el día de hoy.




"Aún era muy joven, sin embargo descubrí lo poderosas que son las palabras, son mas fuertes y pesadas que los hechos y acciones. Gracias a ellas sentí el amor verdadero, el mas apasionado y puro que he experimentado en mi vida, también conocí el dolor mas profundo. ¿Como es posible que algo tan simple como las palabras, logre escarbar hasta lo mas interno de ti?. Tengan cuidado no jueguen con ellas".


                                                                     ...






5 comentarios:

  1. *o*
    "Aún era muy joven, sin embargo descubrí lo poderosas que son las palabras, son mas fuertes y pesadas que los hechos y acciones. Gracias a ellas sentí el amor verdadero, el mas apasionado y puro que he experimentado en mi vida, también conocí el dolor mas profundo. ¿Como es posible que algo tan simple como las palabras, logre escarbar hasta lo mas interno de ti?. Tengan cuidado no jueguen con ellas".
    .
    .
    .
    .
    EPICO!!! kekeke me encanto y tambien es increible que te enamores SIN PALABRAS ekeke yo me enamore de la manera contraria de angelica :/
    estubo genial y como siempre todos nos podemos enamorar de una manera diferente de cualquier forma -.- el amor es igual a dolor
    que hermosa novela y algo triste pero es muy relista y eso me gusta :D

    T__T hermoso ♥

    ResponderEliminar
  2. dios mio no puedo creerlo el final dios mio yo pense que algo le paaria y quedaria mal pero no fue asi ash me encanta lo ame

    ResponderEliminar
  3. T^T ... lloro* ... aww unnie >n< ... FUE UNA EXCELENTE HISTORIA!!!!!!!! ahah pobre Angie, aunque tengo que aceptar que la mayoria de las veces me hacia enojar >:T siempre atacaba con preguntas sobre su primo a Ale, ella era un amor :( fue triste su explicación: "Es decir, te relacionabas conmigo solo por Víctor, querías saberlo todo de el, incluso llegaste a ser sofocante, sin embargo por fin tenia una amiga. (...) Aveces sentía que de no ser por mi primo tu ya no hablarías conmigo" TnT ODIO cuando alguien se interpone en una amistad!!!
    "Enamorada de las Palabras" definitivamente el mejor titulo *w* ... ame la nota final, es cierto LAS PALABRAS SON PODEROSAS, la mejor y mas letal arma en el mundo es la boca, por todo lo que puede salir de ella (refiriéndose a las palabras).
    Unnie graacias MUCHAS GRACIAS por compartirnos esta romantica, hermosa, llena de sorpresas, singular historia. Con "singular" me refiero a la forma en que Angélica se enamoro, creo que a muchas nos ha pasado u.u .
    Como siempre tus historias son de las mejores!!!!!!!
    G R A C I A S !!

    ResponderEliminar
  4. Excelente...ese es el calificativo!!! muy buena tu novela, me paseo en tristeza,felicidad, dudas y por último la mejor enseñanza....las palabras pueden hacernos daño y pueden reparar todo. Me encantó!!

    ResponderEliminar
  5. Gran final,un cierre acorde a como comenzó. Una historia de amor, desconsuelo y amistad. Fue entretenido leerla.
    Te felicito por este nuevo logro, Sarah.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!. Puedes comentar no importa si no tienes Blog, comenta como Anónimo, o pon tu nombre y el link de cualquier pagina, ahí te da opciones el Blog. Recuerda tus comentarios son gratificantes e importantes para mi :)